lunes, 2 de septiembre de 2013

Alerta Legislativa: Proyectos de Ley Sensibles


Desde el 13Ago2013 han ingresado al Congreso de la República, a iniciativa de distintos grupos parlamentarios, el Poder Ejecutivo y otros organismos con iniciativa legislativa, los siguientes proyectos de ley sensibles para diversos sectores de la producción

  • Propone trasladar la gestión de conflictos, en la protección los derechos de los ciudadanos para alcanzar el desarrollo inclusivo del país, a comités distritales, provinciales y regionales.
  • Propone modificar la Ley 27336, Ley de desarrollo de las funciones y facultades del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones-.OSIPTEL.
  • Propone promover el uso de agua desalinizada en todas las operaciones de los proyectos mineros que se desarrollan en las regiones que tienen zonas declaradas en veda de cursos hídricos.
  • Propone dictar medidas orientadas a salvaguardar las cabeceras de cuencas hidrográficas
  • Propone modificar el artículo 140 de la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, que contribuye a la prevención y combate contra el lavado de activos y fortalece a la Unidad de Inteligencia Financiera: Secreto Bancario y reserva de identidad
  • Propone la creación de la Comisión Regional de Promoción de la Innovación e Introducción de Nuevas Tecnologías (CREPINT) en los Gobiernos Regionales.
  • Ley que suspende por el plazo de un año la vigencia del artículo 9 de la Ley 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones y el artículo 33 del Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, aprobado por el Decreto Supremo 054-97-EF, modificado por la Ley 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones.
  • Propone modificar el artículo 23, inciso 23.3 de la Ley 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, referente a cautelar los intereses de las entidades públicas en lo que refiere a la clausura de establecimientos comerciales y de servicios que infringen la normatividad vigente.
  • Propone modificare el artículo 36 del Decreto Supremo 003-97-TR Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 728, Ley de Productividad y Competititividad Laboral, referente al plazo de caducidad para las acciones laborales.
  • Propone modificar el artículo 5 del D.S, 007-2002-TR, Ley de Hornada de trabajo, horario y trabajo en sobretiempo.
  • Propone modificar e incorpora el despido incausado y despido fraudulento al artículo 40 del Decreto Supremo 003-97-TR TUO del D. Leg. 728
  • Modifica e incorpora el despido incausado y despido fraudulento al artículo 29 del Decreto Supremo 003-97-TR-TUO del Decreto Legislativo 728.
  • Propone modificar el literal a) del artículo 6 de la Ley 30078 ""Ley que promueve el desarrollo de parques industriales tecno-ecológicos"
  • Propone uniformizar, sistematizar, implementar y desarrollar los correos electrónicos institucionales de todas las entidades de la Administración Pública a nivel nacional, a fin de buscar una interconexión con las instituciones estatales y éstas con la ciudadanía.
  • Propone derogar el artículo 33º del Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, aprobado por el Decreto Supremo Nº 054-97-EF y modificado por la Ley Nº 29903 y los artículos 8º y 9º de la Ley Nº 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones; dejar sin efecto la Resolución S.B.S. Nº 4476-2013; a fin que los trabajadores independientes se beneficien con una propuesta integral dirigida a todos ellos y no solamente a aquello con determinada edad o ingresos.
  • Propone establecer medidas para promover la seguridad del transporte en las vías nacionales y regionales: obligatoriedad de sistema de localización
  • Propone declarar de interés nacional y preferente atención el impulso a la gestión institucional del gobierno electrónico, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática-ONGEL
  • Propone modificar los artículos 15º, 23º y 25º de la Ley N° 26842, Ley General de Salud, para mejorar la regulación del consentimiento informado del paciente.

No hay comentarios.:

…. but what do we do to get them there?

We realize analysis of political and legislative risks of your investment. We design corporate strategies to face risks of legislative and political nature.We offer service of corporate warning for prevention and crises control.