lunes, 23 de septiembre de 2013

Perú Congreso: Alerta Legislativa


Desde el 16set2013 han ingresado al Congreso de la República, a iniciativa de distintos grupos parlamentarios, el Poder Ejecutivo y otros organismos con iniciativa legislativa, proyectos de ley sensibles para diversos sectores de la producción, conteniendo las siguientes propuestas:

  1. Propone declarar de interés nacional y necesidad pública el otorgamiento de Cesión en uso temporal de espacios físicos del Gran Mercado Mayorista de Lima-GMML de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima a favor de los Pequeños y Medianos Productores Agrarios.
  2. Ley que restituye al Ministerio de Salud la determinación de la categorización y recategorización de los Establecimientos de Salud públicos, privados y mixtos del Segundo y Tercer Nivel de Atención.
  3. Propone modificar el artículo 5 de la Ley 27813-Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud, referente a la conformación y funcionamiento del Consejo Nacional de Salud
  4. Propone declarar de necesidad y utilidad pública la descontaminación, protección, recuperación y conservación ambiental de los puertos de Paita y Talara de la Región Piura
  5. Propone modificar el artículo primero del Decreto Legislativo 829, Ley que crea el Instituto Nacional de Radio y Televisión IRTP, cumpla con la difusión de contenidos científico, tecnológico y de innovación en su programación.
  6. Propone modificar la Ley del Canon, permitiendo que la Región Lambayeque también goce del Canon pesquero.
  7. Propone modificar el Sub Capítulo III de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, referidos al Libro de Reclamaciones.
  8. Propone modificar el artículo 6° de la Ley N° 27506, Ley del Canon, referente a que el canon minero sea distribuido, en partes iguale. (Proyecto actualizado por acuerdo del Consejo Directivo número anterior 4042/2009-CR)
  9. Propone declarar de necesidad pública y de interés nacional la constitución de la Empresa de Comercialización y Distribución Eléctrica de Madre de Dios - Electro Madre de Dios. (Proyecto actualizado por acuerdo del Consejo Directivo número anterior 3925/2009-CR)
  10. Propone la creación del Registro Nacional de Vigilancia y Monitoreo del Servicio de Internet
  11. Propone regular las jornadas máximas de conducción en el transporte terrestre de mercancías.
  12. Propone modificar diversos artículos de la Ley General de Inspección del Trabajo y Defensa del Trabajador, con la finalidad de garantizar optimizar un adecuado procedimiento de defensa del trabajador y de su representación y ejecución, actualizando criterios y cambios dados en estos años según la nueva Ley Procesal del Trabajo.
  13. Propone modificar diversos artículos de la Ley 29694 modificada por la ley 29839, Ley que protege a los consumidores de las prácticas abusivas en la selección o adquisición de textos escolares.
  14. Propone declarar de necesidad pública e interés nacional los proyectos para el macrosur peruano como plataforma continental en la relación de Sudamérica con el Asia Pacífico, promoviendo las inversiones para el nuevo corredor IIRSA Eje de Integración Multimodal Surperuano-La Paz-Sao Paulo.

No hay comentarios.:

…. but what do we do to get them there?

We realize analysis of political and legislative risks of your investment. We design corporate strategies to face risks of legislative and political nature.We offer service of corporate warning for prevention and crises control.