domingo, 20 de abril de 2014

ALERTA CONGRESO : PROYECTOS DE LEY SENSIBLES


Desde el 13abr2014 han ingresado al Congreso de la República, a iniciativa de distintos grupos parlamentarios, el Poder Ejecutivo y otros organismos con iniciativa legislativa, los siguientes proyectos de ley sensibles para diversos sectores de la producción.


Materia

Sector(es) Sensible(s)

Sumilla
Minería ilegal
Minero
Propone incorporar una Quinta Disposición Complementaria Final al Decreto Legislativo 1103, en el sentido de habilitar legalmente al Poder Ejecutivo a efectuar un adecuado control y combate a la minería ilegal.
Masificación del Gas Natural domiciliado en Lima
Energético
Gas
Propone declarar de interés nacional el proceso de masificación del Gas Natural domiciliado en Lima Metropolitana.
Saneamiento económico financiero de Petróleos del Perú-Petro Perú S.A.
Petrolero
Propone modificar el numeal 14.3 del artículo 14 de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía Ley 27037 y establece medidas para el saneamiento económico financiero de Petroleos del Perú-Petro Perú S.A.
Defensa posesoria extrajudicial
Transversal
Propone modificar el artículo 920 del Código Civil, garantizando la defensa posesoria extrajudicial
Suprime a los jueces de paz la atribución de expedir constancias de posesión
Transversal
Propone modificar el numeral 5 del artículo 17 de la Ley 29824 Ley de Justicia de Paz, que suprime a los jueces de paz la atribución de expedir constancias de posesión
Conductor infractor que actúa negligentemente
Transversal
Transito
Propone incorporar el artículo 274-B al Código Penal, es garantizar la seguridad pública y regular la conducta típicamente antijurídica y culpable del conductor infractor que actúa negligentemente.
Constitución del Centro Nacional de Investigación en Neurogénetica y Biología Químico Molecular
Servicios de salud
Propone declarar de interés nacional y necesidad pública la constitución del Centro Nacional de Investigación en Neurogénetica y Biología Químico Molecular, en el departamento de Lima.
Organizaciones de Usuarios de Agua
Agro
Propone modificar los artículos 8 y 13 y la tercera disposición complementaria de la Ley 30157, Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua.
Sistema integrado de transporte Lima y Callao
Transporte
Propone declarar en emergencia el Transporte Urbano, Interurbano de Lima y Callao y entre Lima y Callao, a efectos de poder implementar las políticas de movilidad sostenible y el sistema integrado de Transporte.
Vigencia de la Licencia para portar armas de fuego de uso civil.
Armas de fuego
Propone modificar la Octava Disposición Complementaria y Transitoria del Decreto Legislativo 1127, referente a la vigencia de la Licencia para portar armas de fuego de uso civil.
Fondo de Jubilación para los Conductores Profesionales
Previsional
Propone declarar de interés nacional la creación de un Fondo de Jubilación para los Conductores Profesionales (FOJUCOP), para provisionar un plan de ahorro de seguridad social para sus beneficiarios

No hay comentarios.:

…. but what do we do to get them there?

We realize analysis of political and legislative risks of your investment. We design corporate strategies to face risks of legislative and political nature.We offer service of corporate warning for prevention and crises control.