jueves, 3 de enero de 2013

Perú: Feriados no laborables 2013


El lunes 31 de diciembre se ha publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el Decreto Supremo N° 123-2012-PCM, por el que se declaran los siguientes días no laborables del 2013 en el sector público: 

Lunes 11 y Martes 12 de febrero 
Jueves 27 y viernes 28 de junio 
Martes 30 de Julio 
Jueves 29 de agosto 
Lunes 7 de octubre 
Lunes 30 y Martes 31 de diciembre 

Para fines tributarios dichos días serán considerados hábiles. 

Las horas dejadas de laborar serán compensadas en la semana anterior a la del día no laborable o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública. 

El sector privado podrá acogerse a lo dispuesto en el DS previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, a falta de acuerdo decidirá el empleador 

Por otro lado, el día jueves 3 de enero se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Decreto Supremo Nº 001-2013-PCM, mediante el cual se declara al año 2013 como el “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece de quinta! que tal raza los que nos demoran todos los tramites y atenciones, mediocres burocratas, que son pagados con nuestros impuestos tienen "dias no laborables" todo el tiempo, como si fueran productivos como para premiarlos y encima son los que reciben mas sueldos que la mayoria porque reciben algunos hasta escolaridad siendo ya tercera edad, de verdad indignante

…. but what do we do to get them there?

We realize analysis of political and legislative risks of your investment. We design corporate strategies to face risks of legislative and political nature.We offer service of corporate warning for prevention and crises control.